
¿Cómo surge Elektromotores?

Como es de conocimiento general, los chinos son la primera potencia en mano de obra a nivel mundial, son los fabricantes y ensambladores por excelencia de una gran mayoría de productos que se comercializan en el planeta.
Desafortunadamente, su inconsistencia con los estándares de calidad y servicio al cliente, a los que en occidente estamos acostumbrados, hacen que los negocios con ellos sean de cierta forma muy complejos en el corto y el largo plazo.
Adicionalmente, las barreras del idioma y culturales al igual que la distancia entre los dos hemisferios y la confianza entre las dos partes hacen difícil que los negocios entre Latinoamérica y China fluyan adecuadamente.
Nuestra experiencia con Ecobicis desde Junio del 2009. www.ecobicis.com
Durante los primeros años en el negocio de los vehículos eléctricos en Colombia, con la comercialización y venta de bicicletas y motos eléctricas a través de nuestros almacenes Ecobicis, enfrentamos una gran cantidad de inconvenientes en este negocio , es su mayoría relacionados con la inconsistencia en la calidad de las partes, así como con el ensamblaje, el servicio al cliente y la garantía posventa de los vehículos eléctricos que comercializábamos.
A través de los años, no fue fácil encontrar un fabricante de vehículos eléctricos en China que comercializara una marca de vehículos eléctricos que fueran sinónimo de calidad, diseño y servicio postventa y que además tuviera precios adecuados al mercado Colombiano.
Adicionalmente a los problemas de calidad, nos encontramos con la dificultad del acceso al capital de trabajo necesario para mantener siempre inventario disponible. En este negocio hay que tener inventario en el almacén disponible para venta inmediata, en tránsito hacia Colombia y en proceso de ensamble. Fue necesario acceder a préstamos a costos muy altos y que absorbieron mucho de lo que pudo haber sido reinversión o utilidad para los socios en el negocio.
En Marzo del 2014 surge la empresa Colombo China - Elektromotores de Colombia SAS.
En sociedad con el proveedor de Ecobicis desde el 2009, decidimos establecer una nueva compañía cuyos pilares y fortalezas principales fueran todas esas carencias a las cuales nos enfrentamos en nuestros primeros años en este negocio y que hicieron mucho más lento y difícil nuestros planes de crecimiento y expansión a nivel departamental y nacional.
Inicialmente hicimos una inversión importante en manuales para estandarización de procedimientos y procesos de producción y ensamble, así como en entrenamiento de los operarios y supervisores.
Contratamos un supervisor de calidad y un experto en empaque de mercancía.
Escogimos el proveedor más reconocido por su calidad para cada una de las partes que se utilizan en el ensamble de nuestras bicicletas y motos eléctricas.